miércoles, 29 de abril de 2015

Osushi, el mejor japonés de Vigo.




Primera visita a un restaurante japonés, del que me cuentan es el mejor de Vigo, el más auténtico y honesto en la adaptación al producto local, con ocho años de andadura.  Andrés Médici en cocina, y su ayudante Diego Novas en la barra.

Local sobrio, funcional, con mesas de 2 y 4 comensales, espaciadas, y una barra larga en L mucho más dinámica y apetecible donde comer junto al cocinero.  Mantel individual.   Música oriental, casi imperceptible, buscado efecto relajante, quizás demasiado.



Web algo desactualizada, donde se indica que tienen salsa de soja sin gluten y adaptan el menú para celiacos, previo aviso. Carta amplia no señalizada.  La jefa de sala te va indicando los platos aptos de la carta y del menú de mediodía, pero a una velocidad que te es difícil recordarlo todo.  Reconocen que están pendientes de actualizarla, y señalizarla conforme a la normativa de alergenos.

Comida deliciosa, de fino sabor, bien presentada, al unísono, sin errores.    Probamos el menú de mediodía, 21 E, que incluye varios platos a escoger, una bebida y postre.  No hay pan sin gluten, tampoco pan normal.  Dos cervezas japonesas, no hay sin gluten.  Poca oferta de vinos por copa, y carta de vinos interesante, la de la web está anticuada en referencias y precios.  La salsa de soja sin gluten viene en una jarrita señalizada con un punto azul para evitar confusiones ya metidos en faena.

No me preguntéis por los nombres que aún me los estoy aprendiendo...  Hay una ensalada de algas y l postre es una macedonia, sin la crema inglesa original.







Tienen menú a domicilio, servicio de catering, y hacen cursos de sushi con regularidad.

Médici estuvo impartiendo un taller en el reciente Forum Gastronómico de Coruña y hace unos meses en el restaurante Nova de Ourense, una de las vanguardias culinarias gallegas del grupo Nove.

Hoy fue un tanteo para ver el tema de la DSG y la contaminación cruzada.  Me quedé con ganas de probar la barra, pero leyendo antes algo de cocina japonesa...

Leo en su facebook  que andan buscando personal para montar una taberna japonesa que ya tiene nombre, Mizakaya.  La van a liar parda.  Buena suerte.

                    https://www.facebook.com/osushi.es


Osushi.osushi.es
Avenida de Martínez Garrido 83.
Frente a Estación de Autobuses.
Vigo.
986 29 48 81
https://www.facebook.com/osushi.es




2 comentarios:

  1. Me encantan los japos. Seguro que en breve se animan a actualizar la carta con empujones como este articulo que animan a los restaurantes.

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. proyecto.la empresa es empresa de financiación. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar