Os recomiendo la película “El mundo es nuestro” (Alfonso Sánchez, 2012). Comedia andaluza adobada con crítica social, en un atraco a una sucursal bancaria protagonizada por dos buscavidas, Er Cabeza y Er Culebra, que intentan emular al Dioni y escapar de la crisis huyendo a Brasil. Semana Santa Sevillana.
Uno de los rehenes es celiaco, y como la negociación se alarga, tienen que pedir alimentos... Veremos cómo resuelven, se recurre a un tópico que no nos suele gustar, pero es que los personajes en sí son estereotipos, aunque algunos de ellos frecuentan mucho los telediarios ultimamente. No os desvelo más.
Entretenida, disparatada, buenas actuaciones. Pasó desapercibida en los Premios Goya, absortos en nuestra imitación “imposible” de Jolivud. Esta pareja cómica se inició en youtube, algunos vídeos son muy divertidos (serie Los Compadres), y con esta película, Alfonso Sánchez, uno de los atracadores, da el salto a la dirección. Politicamente incorrecta, que tanta falta hace en nuestro cine.
Que la disfrutéis. Feliz día.
Gracias por esta propuesta, ya que no es muy normal ver películas en las que algúno de su personajes es celiaco.
ResponderEliminarSaludos,
Ana y Víctor
Ritmo trepidante. En clave canalla. Crítica social, amplia y necesaria, a un país con pies de barro. Espero que os guste.
ResponderEliminar