domingo, 3 de noviembre de 2013

Cat Bar Vegano. Cervezas glutenfree y ambiente gatuno en el Born.

Bueno, con la llegada del otoño de verdad voy a retomar el blog, que debe estar a punto de caducar...  Tengo cosillas interesantes que compartir, así que empezaré por las más recientes, una visita ultrarrápida a Barna, y poco tiempo libre en el Born, mi barrio favorito, donde descubro este garito, bien atendido por dos camareras muy agradables y su dueño, un inglés de más de dos metros, que no sabe ni papa de español pero pone muy buena música.






El Cat Bar Vegano es un pub-bar de estilo inglés, anclado en el Born, de ambiente informal y buena selección musical, especializado en cervezas artesanas y comida vegana, de clientela mayoritariamente inglesa, y algún que otro perro multilingüe.  Barra en ladrillo rojo brillante, con taburetes y mesitas recuperadas para una segunda vida, incluído el acogedor silloncito de la entrada, donde encontraréis a su dueño charlando con los clientes.  Otro comedorcito al fondo, junto a baños y cocina, que no es visible.  Objetos diversos en las paredes, banderas con mucho polvo encima, para no sacudir.  Y el alma mater de este local, una pandilla gatuna muy cool.









Multitud de cervezas artesanas, de barril y de botellín, que podéis coger vosotros mismos (mejor las del fondo, más frías).  Precios entre 2,5 a 6 euros.  Servida en copa-vaso adecuado.  Tienen tres sin gluten:  AMBAR (2.5 E), y dos variedades de BRUNEHAUT, Amber y Rubia (4 euros).  No ponen tapa.  No hay carta, tan sólo una comanda para uso rápido de las camareras, en ella figura:  "Opción libre de trigo".  Me explican que es un menú diario, de precio asequible, sin trigo...  Otra camarera acude rápido a explicarme que no pueden garantizar que no exista contaminación cruzada.  Es de agradecer.



Pasan platos combinados, de hamburguesas veganas, con patatas fritas y ensalada.  Se bebe fundamentalmente cerveza de barril, salvo dos asiduos que encuentro en la barra.  Uno permanece hipnotizado ante una botella de sidra El Gaitero, y le faltan dos tragos para entonar el Asturias Patria Querida en spanglish.  El otro alarga la toma de un tinto mientras comparte un plato combinado con una de las camareras.  Hablamos sobre las cervezas glutenfree, les animo a probarlas, más allá de los tópicos, que si estarán buenas, que si sólo son para celiacos... 

  




Abren a las 6 de la tarde, y "Abierto hasta el amanecer".  Suena blues-rock anglosajón, de sabor añejo, y varios días a la semana hay música en directo al piano, que cualquier día está disponible para emular al Dr. House.

Probé la Brunehaut Bio Amber, me gustó, pero rematé con una Ambar que cumplió perfectamente acompañando a un bocata de Conesa, calentito aún tras un breve paseo de no más de 200 mts.  Con permiso incluído... de los gatos, claro.


 That's all, Folks!


C/Boria 17.  Barna.  Born.
Metro:  Jaume I.








  

4 comentarios:

  1. apuntado el bar!
    me alegro de volver a leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, sobre todo por la Conesa-Cat Bar Connection. Lo de vegano, como que no.

      Saludos, veterana, ya ví que te has puesto manos a la masa...

      Eliminar
  2. No me lo puedo creer!! Al fin de vuelta! Un gustazo leerte de nuevo. Lástima que el ser libre de trigo no incluya también las contaminaciones cruzadas... Bueno, menos mal que Conesa siempre puede sacarte de un apuro :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriam!!! Me alegra que coincidamos por aquí de nuevo, tu blog va estupendo, abriendo camino en Rusia, nada menos, ni el frío acaba con el gluten... Me encantó el Conesa, si no fuera por el gluten no lo hubiera conocido. Atenta al próximo post en unos días, de otro local en el Born... que merecería una incursión periodística en profundidad...del tipo, póngame un porquito de este, otro de aquél, no olvide ese otro,.. Barcelona es preciosa, pero es que el Born es una caja de sorpresas... Chao.

    ResponderEliminar