martes, 26 de noviembre de 2013

Conesa, el rey del bocadillo glutenfree.

ESCALIVAT...UMMMM

Un imprescindible al visitar Barcelona.  La cola que se forma es más grande que el local.  La espera se hace corta pues se escuchan mil anécdotas.  Un señor que viene casi a diario desde hace años a tomarse siempre el de pollo, que recomienda efusivamente.  La señora que venía siempre con su novio cuando éste tenía día libre en el cuartel.  Un grupo de veganos wertindignados, asiduos, que vienen a reponer fuerzas.  Un semáforo en la entrada, en funcionamiento, pues pasan vehículos y hay que romper filas de vez en cuando.  Una señora que piensa que me he colado al reincoporarme, y no me cree...  Me acerco a mirar la amplia lista de bocadillos, muchísimos sin gluten, a cada cual más sugerente.  En los fogones, supongo que el dueño, detiene la producción y me explica los símbolos, que me lo harán dentro aparte, con sumo cuidado.  Nadie protesta ni se sorprende, ni te miran raro.  Vuelvo a la cola, tras el señor que sigue pensando en pedir pollo.  Sale gente con bolsas con varios bocadillos con la pegatina sin gluten.  Curiosos que se agregan a la cola por imitación, conscientes de que algo se cuece allí dentro.
    Hago país y devoro un Escalivat a 4.70 E, que merecería valer el doble.  Pan rico, rico, caliente, esponjoso, de Forn Ricardera, del que ya he probado su pan de molde, más que notable.   Tienen cerveza Daura a 3.15 E.  Probé también una Hambuguesa completa con queso, a 4.95, brutal.  Varias salsas, aptas, que no eché en falta.

     Local diminuto, mitad cocina y mitad comedor, en amarillo, donde no sé cómo caben varios empleados y numerosos clientes en mesitas bajas, altas y pequeñas estanterías.  Servicio muy rápido y agradable.  De noche me pareció un poco cargado de humo.  Cierran pronto.

     En la otra esquina de la plaza, un mustio Pans & Company que sobrevive como puede, y al que hubiese entrado en otros tiempos.  

     Buen hacer y sentido común a raudales.  No conozco otro igual.  Certificado Master del Universo, y de la Asociación de Celiacos de Cataluña.



Llibreteria 1-3
Barcelona.  Plaça Sant Jaume.  (Barrio Gótico).
93 310 1394

6 comentarios:

  1. Madre miaaaaaaaa si que es una visita obligada si vamos a Barcelona!! Esto lo guardo en favoritos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sugarman:
    Tienes un premio, pasa a recogerlo en mi blog: lanablanca.blogspot.com.es
    ¡Saludos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuffff, gracias, pero no sé que hacer.. la mayoría de los blogs que visito son veteranos y supongo que ya lo tienen... déjame ver.

      Eliminar
  3. En cuanto pase por Barcelona pedazo bocadillo que me voy a comer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha variedad, el local es diminuto y parece tan sencillo que salga todo perfecto... Una pena que no amplíe la carta de cervezas y se limite a la Daura. Quizás insistiendo. Que lo disfrutes. Este sería el lugar perfecto para una quedada catalana glutenfree.

      Eliminar