miércoles, 13 de noviembre de 2013

Gocce di Latte. Helados artesanos riquísimos en el Born.


Paseando por el Born, sin rumbo fijo, me encuentro con esta heladería con el cartel de sin gluten, y unas cuantas personas relamiéndose en la entrada.  No lo pude resistir, y eso que acababa de tomarme un helado de Dyno, cerca, en el Barrio Gótico.


Tienen más de una docena de sabores, de elaboración artesana, todos sin gluten y sin lactosa.  También los cucuruchos.  "Todo aquí es sin gluten", me dicen ante mi desconfianza.


Pruebo un doble de mandarina y frambuesa, exquisito, cremoso.  Sublime.  Visto y no visto.  Siento que en mi estómago el de Dyno le hace una reverencia al llegar.


Un local pequeño, sencillo, limpio y ordenado, luminoso, en tonos blancos, creo que ni había sillas ni mesas.


Quiero saber más y me envían a otra tienda que tienen un poco más abajo.  Allí encuentro a Rita, su dueña, en un local más amplio y preparado, ultimando helados con gluten, de sabores creativos y valientes.   Atareada, pero me dedica unos minutos.  Año y medio ya desde la apertura.  Se siente orgullosa de tener un espacio diferenciado y exclusivo en el otro local, pero va a unificarlos, y anda pensando cómo garantizar la ausencia de contaminación cruzada.  Sus desvelos transmiten la misma pasión que sus helados, y aún no sé el porqué...  finalmente me revela que es intolerante a la lactosa y que no confía del todo en el quehacer de otras heladerias, donde ve cómo se posiciona el helado en el cucurucho encima del expositor, que pueden caer restos, que en todo caso habría que coger del fondo para los sin gluten...  En fin, que anda dándole vueltas a la forma más segura para ella, y para nosotros.   Un encanto. 


Gocce di Latte.
Gelateria artigianale.
C/Carrer D'Espaseria, 14. (Sin gluten y lactosa).
Pla del Palau, 4.  (Tienda matriz).
Barcelona (Born).
Tel. 93 119 13 69 - 617 986 186.

2 comentarios:

  1. ohhh me encanta!!! me lo apunto para cuando vaya a Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerca encontré otra heladería, con nombre de franquicia: Shanti Gelato. Carders 18/ Canvis Vells 2-Borne. La galleta es con gluten, y a mí en tarrina no me sabe igual. Aparte del poco entusiasmo en la atención.

      Rita disfruta con lo que hace, no te podrás resistir si pasas por allí. Ya nos dirás si están a la altura de los que has probado en Italia.

      Eliminar