sábado, 11 de enero de 2014

H10 Montcada, Hotel amable con vistas en Barna.

El H10 Montcada es un funcional y céntrico hotel en Barcelona, que nos depara muchas comodidades.  Situado en la calle Laietana, justo en la frontera entre el Barrio Gótico y el Borne.  Vistas espectaculares de Barcelona desde su terraza, de ese otoño de manga corta que tuvimos, por la noche reconvertido en un reposado lounge, sin actuaciones en directo a pesar de lo que anuncian.  Personal muy amable, copa de cava al llegar, cafetera Nespresso y aguas en la habitación, base para Ipod, wifi gratis que funciona, y una amplísima ducha que gustaría a los hermanos Marx.




No me pude resistir...

 El desayuno es correcto, con lo habitual, bien presentado, en un comedor pequeño y acogedor.  Pero lo mejor es la profesionalidad del personal, amable y discreto.  La jefa de sala me enseña el pan de Scharr, bien guardado en un mueble, y lo tuestan en cocina, aparte.  No había probado estas rebanaditas de Scharr.  Hay de todo.  Los embutidos me indica el chef que son Campofrío, aptos.  Se ofrece a prepararme cualquier otra cosa.  Los zumos son comerciales, pero enseguida se ofrecen a hacerme uno natural.  Te hacen café de cafetera de bar, rico.  
Rico, rico...


 Y aún hay más:  la jefa de sala me ofrece que para el día siguiente puedo disponer de cualquier producto de una herboristería que hay detrás del hotel, con amplio catálogo de Scharr, donde a su vez se ofrecen a traerme cualquier producto que tengan en otra sucursal más grande que tienen.  Se trata de Herboristería Manantial de Salud, también con personal muy amable.  Encuentro allí que disponen de leche de yegua, y golosos oranginos y chocolatitos varios de Scharr, varios panes, helados biológicos aptos.  Al día siguiente, nuevo personal, pero todo bien coordinado, saben lo que espero y se anticipan.




Cerca del hotel tenéis los establecimientos que comenté en las tres entradas anteriores:  Cat Bar Vegano, para unas cervezas en ambiente informal, Conesa, unos bocadillos grandiosos, imprescindible, y el Gocce di Latte, para rematar con un helado artesano y una mejor compañía.  
Otros establecimientos de interés, a un paso: 
-Supermercado Véritas, unos metros más arriba.  Productos "La Cocina de Siena", riquísimos.  También cosas que ni sabía que existían, todo a precio escandaloso, salvo los vinos, que dicen ser ecológicos y muchos no superaban los 10 euros, alguno me sonaba, de Jean Leon, Chardonnay, está rico.  El brownie de esta marca está delicioso, y hace palidecer a cualquier producto de bollería estandar, pseudocroissant y familiares.
-Heladería Dino.  Uno muy cerca, en C/Ferrán, cruzando la calle, a unos 200 mts.  Me gustan más los de Gocce di Latte.
-Creps Barcelona.  Hay uno en Laietana, en la acera de enfrente, un poco más arriba, con Creps en plancha aparte y Daura, concurrido.

Algún día aprenderé a paginar fotos y texto, tengo tiempo hasta los Reyes.



Vía Laietana 24.  Barcelona.
Tel (34) 93 310 07 47.
Metro Jaume I (L4).

                                                                           




4 comentarios:

  1. fantastico!!
    pues nos apuntamos esta opcion, ademas tenemos un viajecito programado dentro de poco a barcelona, asi que fenomenal
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer estaba pensando en hacer un viaje a BCN porque me encanta y tengo un buen listado sin gluten. Qué bien te trataron!!
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Menudo trato en el hotel! Como tiene que ser! Además que tengas más opciones sin gluten cercanas te facilita disfrutar al máximo de la ciudad. Como te comentamos en AllergychefBlog, tomamos nota, de momento estamos con los restaurantes pero los hoteles son otro punto en nuestra hoja de ruta. Gracias por tu aportación en el blog, nos alegra mucho saber que te gusta el proyecto y aún más que nos ayudes a mejorarlo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Había leído que tenían desayuno sin gluten, y buenas opiniones en otros hoteles de la cadena, pero me sorprendió el trato personalizado y coordinado. Recurro poco a Scharr, pero se agradece esa disposición, quiere decir que se han preocupado de conocer nuestras inquietudes, más allá de ceñirse a un mínimo. Imagino lo que puede suponer para un niño, que llegue y tenga sus galletitas preferidas... Se lo han currao.
    La Vía Laietana tiene mcho tráfico, hacía calor y al dormir con la ventana abierta era ruidoso, no creo que ahora sea problema, pero por si acaso reservar en un piso más alto.
    En Véritas disponen de cervezas sin gluten, una cuyo nombre no recuerdo acabó abducida en la terraza del Hotel. :)

    ResponderEliminar