domingo, 19 de abril de 2015

Tábula Rasa. Vinos, latas y pescados en Pontevedra.

                       https://www.facebook.com/TabulaRasaTaberna

Es un local diferente, una neotaberna, un wine-bar de estética retro y funcional, con materiales reciclados y pinturas modernas, de cocina fría y producto local, con una carta de vinos por copa y por botella, escueta pero escogida con criterio, que incluye todas las D.O. gallegas, y algo de dentro y fuera del pais, con múltiples botellas decorando el frontal de la barra, toda una declaración de intenciones  de lo que se ha venido bebiendo en estos 9 meses que llevan abiertos  Pequeño pero bien aprovechado, con varios espacios, la terraza exterior, las mesas hasta el fondo, la barra, y un pequeño patio interior casi siempre inaccesible, refugio de fumadores.

Personal muy amable, tienen conocimientos de la DSG y la contaminación cruzada, tienen una familiar celiaca.   El producto de origen es básicamente sin gluten, y cortan el pan aparte, lo tienen a resguardo, te traen el cestillo del pan y buscan la esquina contraria, abiertos a sugerencias-consejos... pensando en señalizar la carta...  Buena presentación en pizarra.  No hay cerveza ni pan sin gluten.

La carta se basa en latas escogidas  (exquisitas las caballitas ahumadas y la ventresca ahumada de Ribeira), los pescados que elaboran ellos mismos (sublimes los boquerones caseros, y más que buenos el carpaccio de buey y el salmón con aceite de eneldo), embutidos Pajariel sin gluten del Bierzo, tabla de quesos gallegos.   Sólo conservo estos dos instantes:

                        Ventresca ahumada con pimientos.


                        Salmón con aceite de eneldo.


Hay cavas más allá de los habituales y una carta de vermouth que merecen una visita específica.  A última hora, mojitos y caipiriñas.  No hay TV, siempre hay música, leyendas del jazz como Chet Baker, Miles Davis o Nina Simone.

Su página de facebook está al día y da cuenta de otras actividades como catas, actuaciones de músicos locales, y unas bellas fotografías del local.


Rúa La Marquesa 4, bajo.
Pontevedra.
986 10 46 83.


3 comentarios:

  1. desde la trastienda de Tabula Rasa agradecemos esta genial descripcion de nuestro pequeño local y proyecto. Esperamos seguir dando la talla por mucho tiempo y haciendo disfrutar de buenos momentos. por cierto, ya tenemos cerveza sin gluten ; ). un saludo a tod@s. y hasta pronto.

    ResponderEliminar