lunes, 17 de marzo de 2014

Dolomiti, pizzería-restaurante en Vitoria.


Pizzería-Restaurante italiano, céntrico, de diseño moderno y funcional, con varios espacios y zona de picoteo en la entrada.  No sólo pizzas, también carnes, pescados, gnocchi y rissotos, cazuelitas, postres. Horno de leña que preside el comedor superior, de toque más familiar, mesitas redondas y cuadradas vestidas hasta el suelo en dos tonos marrón.  Cuadros-cartel grandes de temática ciclista, modernistas, junto a cuadros de exposición a la venta, todo en conjunto demasiado recargado.  No olores ni calor excesivo.  Concurrido, estudiantes, pandillas y algunos con sus padres. 
La carta sin gluten es amplia y presentada de modo provisonal en varios folios, con el indicador Sin Gluten.  Unas 20 pizzas.  Elaboración artesana, pero no en el horno de leña sino en horno electrico aparte.    Pan sin gluten 1.30 E, y Daura 3 E, estaba caliente, la mandé enfriar. 
Jazz instrumental, bebop, bajito.

 Pizza Barese, con salmón, gambas, anchoas, bonito, queso, tomate, cebolla...  Grande, crujiente en sus bordes, ingredientes ricos, pero la masa estaba cruda y plasticosa en el centro.  Estaba tan cansado y hambriento que me la comí tal cual, el efecto anestésico de la Daura.  Recuerdo mucho más rica la de Pizzasana en Madrid (ahora Pizza + sana).  14.70 E.  Había desde 10 Euros.













En su página web indican  "Platos y pizzas para celiacos", aparece el símbolo FACE en el lateral, así como el Certificado Excelencia Tryp Advisor 20l3.  También recibieron el I Galardón de la Guía "Paladares Sin Gluten" de la Asociación de Celiacos de Euskadi.


Dolomiti.
C/Ramón y Cajal 1.
01007  Vitoria-Gasteiz.
945 23 34 26.  663 196 960




2 comentarios:

  1. Con esa cantidad de premios y certificados tendremos que ir a probarlo. Aunque las fotos de las pizzas son las que mas me convencen

    ResponderEliminar
  2. Realmente había poca gente tomando pizza, sino que recurrían más a los otros platos. No me gustó que la carta fuera en folios grapados, y que la Daura estuviese caliente, resulta extraño cuando han recibido galardones. Ya hay excusa para volver :)

    ResponderEliminar