martes, 11 de marzo de 2014

La Sidre, rincón con encanto en Vitoria.

Lo encontré por casualidad, y fue todo una sorpresa.  A las afueras de Vitoria, en Armentia, una casa restaurada y decorada con mucho gusto, con diversos espacios en planta baja y superior.  Mesas muy bien vestidas y servidas.  Y encima tienen conocimientos fiables glutenfree.  La entrada ya es apetecible, con lugareños tomando cañitas a pleno sol en este anticipo de primavera.
Cocina tradicional en su parrilla de carbón, y entrantes apetitosos.    La jefa de sala tiene buenos conocimientos de la DSG y os asesorará de modo adecuado. Servicio rápido y diligente, al unísono.    Tienen pan sin gluten muy buen presentado y horneado; es la primera vez que me lo como entero en un restaurante, no estaba húmedo ni cuarteado, ni de textura irregular, aguantó bien toda la comida...   Será la parrilla de carbón.  Juraría que era Beiker.  No tienen cerveza sin gluten, aunque quizás para los siguientes sí haya, se mostró interesada en mis sugerencias de Ambar, Daura...  De todos modos aquí lo recomedable es recurrir a la carta de vinos, con predominio de tintos Rioja Alavesa.  Ambiente muy tranquilo, no hay música.

Desaparecieron como por arte de magia, unos bocartes exquisitos y un chuletón de buey a la parrilla de carbón, fileteado, pura mantequilla.  Varios postres, el único apto la cuajada.  Café rico.

Bocartes con ajillo.


Chuletón de buey, y algo de verde...


Directo a los Bread Awards...


Un pura sangre, Rioja Alavesa.

Raciones pequeñas, ricas pero caras.  Para ocasiones especiales o descubrimientos fortuitos.  Más fotos en su web desactualizada.

La Sidre.
C/Larrintzar 3.
Armentia.  Vitoria-Gasteiz.
945 13 15 65.

2 comentarios:

  1. olala que pinta mas espectacular! y que hayas acabado el pan recién horneado dice mucho del sitio, yo casi nunca me lo consigo comer entero porque suelen estar mal cocidos
    pues lo apunto
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pregunto por la marca, preveyendo un resultado pésimo en cocina... pero en esta ocasión la jefa de sala se anticipó y me lo trajo en un estado inmejorable. Estos panes hay que mimarlos, si no quedan tal cual en la mesa... Chao.

      Eliminar